miércoles, 12 de enero de 2011

la gripe en ascenso

La incidencia de gripe registrada en la semana 1 de 2011 ha sido de 122,64 casos por 100.000 habitantes*, sobre una población vigilada en esta
semana de 72.568 habitantes. Sobre todo se ha aislado del subtipo nH1N1 Los indicadores de actividad gripal para esta semana muestran una evolución creciente.
La intensidad es media dado que el nivel de actividad observado es el habitual para este periodo comparado con datos históricos, y ya estamos en la fase epidémica.
Los sintomas son los habituales : aparición súbita, malestar gral , dolor de cabeza , garganta , congestión nasal , dolores musculares ,debilidad, tos y escalofrios.
El tratamiento es sólo para los síntomas. Utilizamos analgesicos , como el paracetamol , o el ibuprofeno. El Ácido acetilsalicilico (aspirina , adiro o similares ) están contraindicado en la gipe . Y jarabes para la tos , sin olvidar los lavados nasales , ahora más necesarios.

martes, 11 de enero de 2011

Una buena iniciativa: dejar de fumar

Aprovechando que con el inicio del nuevo año casi todo el mundo tiene buenos propósitos y que lo de fumar se ha puesto algo más complicado, es muy probable que muchos fumadores intenten dejar de fumar.
Por si alguno de los que fumáis os animáis a dejarlo, por si queréis ayudar a amigos, conocidos y,  sobre todo, vosotros,  los padres de los niños  que atendemos, os recomendamos una iniciativa que se llama Mi Vida sin Ti, promovida por profesionales sanitarios que están trabajando de manera conjunta y desinteresada para ofrecer información y alternativas a las personas que quieren dejar de fumar y a los
profesionales que pueden ayudarles.
La página de acceso es :
Esperamos que os guste,
Un saludo y Feliz y saludable 2011.