Normas de Uso

Principio 1 - Autoría.
Los  Pediatras del  Equipo de Pediatría  de  Atención Primaria (EPedAP) del Centro de Salud Rosa de Luxemburgo, de San Sebastián de los Reyes , de Madrid , son los propietarios de esta página.

Los autores de la plataforma son Especialistas en Pediatría y sus áreas Específicas que desarrollan su labor en Atención Primaria.

1.1 El contenido de esta plataforma está dirigido a la población general, en concreto a los padres  y madres  de  nuestro entorno de trabajo.Al ser una plataforma de apoyo y formación en el cuidado de la infancia y adolescencia está , asimismo, dirigida a la población general.

1.2 El contenido de esta plataforma se regirán por  los principios de respeto y honestidad   entre  usuarios , autores y moderadores .

Esta  plataforma  no está moderada aunque los autores se reservan el derecho de suprimir aquellos mensajes que por su  contenido   falten a los principios expuestos previamente  o  proporcionen una información no apropiada.

Dicha verificación se realizará , al menos , 1 vez a la semana por los propietarios de  la plataforma.

1.3 Todos los usuarios de la  plataforma no deben ser considerados como profesionales de salud.
Si sería el caso, debe estar precisado y debería  estar indicada  también su especialidad médica
.


Principio 2 - Complementariedad.


El EPedAP del C.S. Rosa de Luxemburgo  inauguró su página web  el 7 de Septiembre de 2010.
Su fin es facilitar el acceso a la información  y formación de los padres y madres de nuestro entorno, recogiendo   toda aquella información relevante que contribuya al mejor  cuidado de su  hijos.

Para ello se  recurrirá a fuentes de información rigurosa y contrastada , de fuentes oficiales  y Sociedades Científicas , Guias de Práctica Clínica y Medicina Basada en la Evidencia. Para su mayor compresibilidad se adecuará a un lenguaje  accesible a la población a la que va dirigido.

En cualquier caso la información proporcionada en el sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico.

Principio 3- Confidencialidad

 Todo mensaje puede ser leído y utilizado por todos,  así como todo mensaje puede ser utilizado y citado en otras páginas.
Los usuarios  tienen la posibilidad de  contestar,escribir,suprimir o modificar sus propios mensajes en tanto que usuarios de la plataforma.Para ello deben utilizar una cuenta de correo válida y reconocida por el blog( en este caso por Gmail).

Si los propietarios del blog estiman que  se vulneran los principios de respeto y honestidad pueden solicitar a los autores de  los mensajes  la  posibilidad de poder  suprimir las citaciones de otros mensajes .

Principio 4 - Atribución, referencias y actualización

Todos los usuarios de la plataforma se  comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta  de acuerdo a los conocimientos actuales.Será requisito indispensable  que figuren en la plataforma, las fuentes de los datos médicos brindados (referencias, enlaces, etc.), en caso de no provenir de una experiencia personal.

Todos los mensajes o contribuciones de los usuarios deben mostrar  la fecha automáticamente en la que fueron creados.



Principio 5 - GarantíaPara ello  se  recurrirá a fuentes de información rigurosa y contrastada , de fuentes oficiales  y Sociedades Científicas , Guias de Práctica Clínica y Medicina Basada en la Evidencia. Para su mayor compresibilidad se adecuará a un lenguaje  accesible a la población a la que va dirigido.

Principio 6 - Transparencia de los Autores


 La página blog de los Pediatras del C.S Rosa de Luxemburgo y las personas que en ella trabajan respetan escrupulosamente la privacidad de los usuarios. No se solicitará información a los visitantes ni se utilizarán medios electrónicos para obtenerla ("cookies").
A pesar de lo cual, los responsables de la página ponen a disposición de los visitantes métodos para establecer contacto con ellos, como el correo electrónico. Será indispensable que, en aquellos casos en que el visitante emplee estos medios, éste desvele su identidad (dirección de correo electrónico, por ejemplo). En ningún caso, los responsables de la página blog  utilizarán esa información con otro fin que no sea el de dar respuesta al remitente, ni, por supuesto, realizarán cesión de esos datos.
Además, de acuerdo con la legislación vigente, el visitante puede ejercer el derecho de rectificación y cancelación de la información que haya cedido voluntariamente dirigiéndose a los autores del blog en los datos de perfil proporcionados.


 Principio 7 - Transparencia del PatrocinioLos autores del blog realizan está labor de forma totalmente   voluntaria.


Principio 8 - Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la  Política Editorial.En ningún caso los usuarios de la plataforma tienen el derecho  de publicar publicidad, bajo la forma de contenido editorial, banner, o enlaces .

Este blog no recibe ninguna fuente de financiación pública ni privada ni aloja publicidad alguna.

Los enlaces a documentos o fuentes oficiales son de caracter público y no sujeto a derechos de autoría.